lunes, 11 de abril de 2016

Por donde vamos - qué veremos hoy.



Hola chicas.
primero, clase normal, 16hs. (pueden llagar un cachito más tarde hasta que se desocupe el aula de la clase anterior).

Dos
Qué vimos...

1 > terminología y bloques base del lenguaje HTML ( tags de apertura, tags de cierre, atributos [esto lo tengo que dar , faltó ]
2 > Estructura genérica de marcado de un docuemnto HTML (<head> <body>, los metas <title> <meta>, document declaration [ esto también me faltó] Digamos la parte básica BÁSICA de cualquier docum. de HTML.


Veremos, hoy, aparte de esos olvidos y de unas explicaciones sobre [ CMS, páginas o sitios estáticos versus dinámicos, blogs, e-commerce. base de datos .... que les debo de la clase anterior ], pasaremos a elementos comunes del HTML . ya vimos los h1, h2, .. h6, los p. Seguiremos con otros elementos listados, tablas, .. seguiremos con imágenes y links. Comentarios de html veremos para qué se usan.

Marcación semántica de HTML5. Sí , suena a una de terror, pero en realidad veremos algunas marcaciones introducidas con el HTML5, que sirven para describir mejor (semánticamente) las partes del documento. Section, article, aside, nav, header y footer. Figure y figcaption. Y algunas cositas más.

Seguro nos dará el tiempo, pero trabajarán en clase, bastante para conocer el lenguaje. Nos vemos saludos!

Resumen clase 3


PD: Samartano sites...

Hola Samartano. Sobre tus sitios...
la catrina virtual creo no aplicaría porque es un CMS (Wp de hecho).

Sabores Darier puede que si. Es muy básica pero cumple las condiciones....


carolinagori es un mosaico de links a otros lados. Quizás la obra de la chica sea interesante, no lo es tanto el estar desperdigado en cuatro o cinco sitios web,. un blog personal, etc, todos con una impronta e identidad diferente. Resultado? Identidad fragmentada, cuando de una artista es importante, entra otras cosas, justamente ESO. Te diría descartalo...



Transporte Pollak estaría más que adecuado para el trabajo. Sobre todo por lo árido de la propuesta... también 10 puntos para ser intervenido.


Soluciones Bone está armado con WIX. Sobre este tipo de sitios hablaremos más avanzado el curso. Por ahora nomás te diría lo descartes. aunque podría ser un tema, sin duda.



Mundo Mascotas es otro ganador. Este tiene mucho más contenido, variación de páginas, y una gráfica actual que debe ser la envidia de los luchadores de WFC League (doble patada voladora a la nuca). Así que si querés, también 10 puntos para ser intervenido.



En definitiva: tres ganadores, vos elegís. Me dirás en clase tu opción. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario